domingo, 3 de junio de 2012

La Reina ISABEL II Celebra 60 Años de reinado---



Pues este sábado empezaron los festejos por el jubileo de diamante de la Reina Isabel II en Londres, Inglaterra

Mucho ha visto ya esta Reina, pero ni de broma quiere oir hablar de abdicar al trono, sin embargo, a sus 85 años, es hora de que vbaya pensando en retirarse y abdicar el trono a favor de su nieto el Principe Guillermo, ya que el pueblo británico lo prefiere por encima de su padre, el Principe Carlos.



Isabel II llegó al trono tras la muerte de su padre, el rey Jorge VIel 6 de febrero de 1952 cuando la joven princesa Isabel estaba con su marido, el duque de Edimburgo, en Kenia.
Durante su reinado, la familia real enfrentó tiempos difíciles y momentos de baja popularidad, especialmente después de la muerte en 1997 de la Princesa Diana, la querida ex esposa de su hijo el Príncipe Carlos. La reina fue personalmente criticada por parecer impasible y fuera de contacto con el sentir público por la muerte de Diana, lo que hizo que muchos se cuestionaran la existencia de la propia monarquía
Pero la familia real goza de una renovada popularidad después del matrimonio el año pasado del nieto de la reina, el Príncipe Guillermo, segundo en la línea al trono, con Catherine Middleton.
Aunque los sesenta años en el trono se cumplen hoy, las principales celebraciones tendrán lugar en junio próximo.
A sus 85 años, la Reina pasa a ser la soberana británica que más tiempo estuvo en el trono después de la reina Victoria, que fue monarca durante 63 años.
Durante su reinado hubo 12 primeros ministros británicos, 12 presidentes de Estados Unidos y seis papas. Ella visitó 116 países. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz click en la imagen para ver VIDEOS en YOUTUBE:

Haz click en la imagen para ver VIDEOS en YOUTUBE:
TODAS LAS DEMAS REDES: FB, TW. IG, VK @ZozayaMx