martes, 12 de junio de 2012

Para los indecisos...- GUADALUPE LOAEZA

De: María Ignacia Ibarra - Hermosillo, Son-MÉXICO




12 de Junio 2012

Para los indecisos

Guadalupe Loaeza

Queridos indecisos e indecisas: He decidido escribirles una carta para compartir con ustedes un estado de ánimo que sé que los agobia conforme pasan los días y se acerca la fecha de las elecciones presidenciales. Les confieso que hasta antes del segundo debate, estaba como ustedes, no sabía por quién votar, no obstante estaba segura que jamás votaría ni por el PRI, ni mucho menos por el PAN. "Mi religión me lo prohíbe", me decía muy quedito antes de conciliar el sueño.

Pero lo que me seguía inquietando era otra incertidumbre, votar, sí, por las izquierdas, pero sin la pasión y convicción con las que siempre lo he hecho desde que empecé a emitir mi voto. Me atormentaba la idea de hacerlo con desgano, con tibieza e, incluso, con muchas dudas respecto a mi candidato. "Me tiene que convencer, tengo que volver a creer en él", pensaba indecisa. Esperaba, por parte de López Obrador, una palabra, una frase o un concepto que hiciera click en mi fuero interno. Y sucedió.

Fue durante el programa de Tercer Grado de Televisa. Vi a un López Obrador tranquilo, experto, humano, pero sobre todo, radicalmente distinto a sus entrevistadores; éstos se veían acartonados, perplejos, rebasados, cínicos, de mala fe y, al mismo tiempo, ingenuos. Se veían chiquitos, chiquitos. En tanto AMLO explicaba la realidad del País, y decía cosas como: "El tiempo y la realidad nos han dado la razón (...) en el sentido de que en el 2006 planteábamos la necesidad de un cambio verdadero. Hubo una imposición y le siguieron con la misma política antipopular, que sólo beneficia a una minoría a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos", todos tenían cara de what?. Cara de no entender lo que escuchaban, el discurso de AMLO era uno totalmente ajeno al suyo, al que suelen manejar día con día y al que acostumbran escuchar por parte de los demás políticos.

"Son dos alternativas. El ciudadano va a decidir si quiere más de lo mismo y ya sabemos qué es más de lo mismo: más corrupción, desempleo, injusticias, pobreza, inseguridad, violencia. O entre todos hacemos valer un cambio verdadero, es decir, la transformación de México".

Cuando escuché lo anterior, me dije: "¿Tengo yo, entonces, la responsabilidad para que las cosas cambien en mi País? ¿Es así de importante mi voto?". Al comprender lo anterior, en ese momento, dejé de dudar. A pesar de la hora (casi una de la mañana) escribí un tuit: "No me sorprendería que después de lo que vimos en 3 Grado, AMLO subiera 3 puntos. Es un gran político. Se vio tranquilo, seguro. Votaré por él".

Inmediatamente después recibí una cascada de tuits, sumamente negativos. No me importó. Lo que me interesaba era que, por fin, entendía por qué era importante votar por un "cambio de fondo"; votar por "una nueva corriente de pensamiento"; votar por un candidato que combatiría "la corrupción desde arriba"; votar por alguien que lucharía contra los monopolios y finalmente votar por un Presidente que tendría un "gobierno honesto y austero". No. Me negaba a tener un Presidente que advirtiera al País, como lo ven los conductores y el candidato de Televisa. Asimismo, me negaba a votar por una Presidenta que pertenecía a un partido que en 12 años no había hecho más que empeorar la situación de mi País. Esa noche, a pesar de las críticas de mis tuiteros, dormí en paz.

Queridos indecisos e indecisas, como saben, forman parte del 25 por ciento del electorado. Todos juntos pueden hacer perder o ganar una elección. Cada uno de ustedes tiene una enorme responsabilidad. Su voto es fundamental. Es importantísimo. Es vital para el País. Por otro lado, créanme que respeto sus dudas, sus reservas respecto a las propuestas de los candidatos. Sé que uno de cada votante no está muy convencido. Otros se sentirán seguramente hartos de tantas promesas incumplidas, debates y pleitos entre políticos. Sin embargo, les urge saber por quién votarán.

Además del candidato o de la candidata de su preferencia, ¿tienen alguna idea del gabinete que tendrá cada uno de ellos? (Inútil decirles lo importantes que son los gabinetes, nada más recuerden el de Calderón y sus metidas de pata). Que yo sepa, el único que lo ha dado a conocer formalmente es Andrés Manuel López Obrador. Lo hizo durante el segundo debate.

Saber que Marcelo Ebrard Casaubón estará frente a la Secretaría de Gobernación me dio, respecto a mi voto, una doble certidumbre y tranquilidad. Creo que resulta inútil decirles por qué. Lo mismo sucedió con el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O, doctor en Economía por la Universidad de Cambridge y licenciado en Economía por la UNAM. Qué decirles, queridos indecisos, en relación con Juan Ramón de la Fuente, quien será Secretario de Educación Pública. Pemex, en donde existe tanta y tanta corrupción, estará dirigido por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Uno de los hombres más honestos que conozco será el Secretario de Trabajo y Previsión Social, José Agustín Ortiz Pinchetti, y en Ciencia y Tecnología estará el prestigiado científico René Drucker. En Relaciones Exteriores, una de las Secretarías más importantes, estará un hombre profundamente comprometido con el País, Jorge Eduardo Navarrete. Conozco igualmente el trabajo, de Bernardo Bátiz, como Procurador General de la Nación. Miguel Torruco en Turismo. En la Consejería Jurídica de la Presidencia, el abogado y jurista mexicano Genaro David Góngora.

Y por último qué puedo decir yo, que fui su alumna y que soy su seguidora más fiel, frente a Cultura, estará nada más ni nada menos, nuestra princesa, Elena Poniatowska. No hay nada más que decir.

Ahora, ¿entienden por qué estoy tan decidida de votar por AMLO?


gloaeza@yahoo.com

Fuente: Grupo Reforma

::::::

Atentamente,






This message was sent to claudioescobosa@gmail.com from:
Despierta Mexico | Manuel Ordóñez 601 | Santa Catarina, Nuevo León 66350, Mexico
Email Marketing by iContact - Try It Free!
Desuscribirse  |  Envia a un amigo



--

VISITA:

El Zozaya

"Te advierto, quien quieras que fueres, 
¡Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, 
que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, 
tampoco podrás hallarlo fuera. 
Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias? 
En ti se halla oculto el Tesoro de los Tesoros 
¡Oh! Hombre, 
conócete a ti mismo y conocerás el universo 
y a los Dioses." 
ORÁCULO DE DELFOS

lunes, 11 de junio de 2012

Visita de los Condes de Wessex a Gibraltar molesta a España


Como parte de los festejos por el Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II de Inglaterra, el Príncipe Eduardo y su esposa, Sophie Rhys-Jones, Condes de Wessex, visitan Gibraltar, lo que "disgusta y molesta " al Gobierno de España.

La visita del príncipe Eduardo, hijo menor de la reina británica Isabel
II, a Gibraltar, ha generado un nuevo intercambio de reproches entre
Madrid y Londres. El viaje se realiza en el marco de la celebración del
sexagésimo aniversario de la coronación de la monarca británica. España
ha calificado este acto como "profundamente desafortunado en tiempo y
en forma".





Tomado de: diariodesevilla.es

Los condes de Wessex rememoran la única visita de Isabel II al Peñón

Contemplan las aguas que rodean Gibraltar desde el mirador que la reina inauguró en 1954 · El príncipe Eduardo mantiene un encuentro con las unidades militares de las Fuerzas Británicas en la base naval
E. REYES / GIBRALTAR | ACTUALIZADO 13.06.2012 - 11:02
zoom

Los condes de Wessex, ayer en la Zona Alta con las aguas que rodean Gibraltar detrás.
zoom

El ministro principal y su esposa, los condes y John Cortés, en el mirador.
zoom
1. El príncipe Eduardo, a bordo de una de las embarcaciones del escuadrón de Gibraltar, en la base naval 2. La condesa de Wessex, en actitud informal con alumnos de una guardería en los jardines Alameda 3. Instantánea de la visita a la urbanización de Moorish Castle, donde los condes inauguraron un parque infantil 4. Descubrimiento de una placa en reconocimiento a los marroquíes.
Share
El príncipe Eduardo y su esposa Sophie Rhys-Jones, los condes de Wessex, vivieron ayer una intensa jornada en su segundo día de estancia en Gibraltar. El momento más destacado de la apretada agenda fue la subida que junto al ministro principal, Fabian Picardo, efectuaron a la Zona Alta, donde contemplaron las aguas que rodean Gibraltar desde el mirador que la reina Isabel II de Inglaterra inauguró en 1954 durante su hasta ahora única visita a los gibraltareños. Como colofón, una imagen de la monarca fue proyectada ya de noche en la cara norte del Peñón.

Las actividades arrancaron pronto, a las 09:30 horas con una visita a las instalaciones de las Fuerzas Británicas. A la llegada de los condes de Wessex, a quienes esperaban alumnos y alumnas del colegio Saint Christopher, en el que cursan sus estudios los hijos del personal militar destinado en Gibraltar, un avión Tucado y un Hawkofrecieron un espectáculo acrobático para darles la bienvenida a la base naval.

Después y mientras la condesa de Wessex, que vestía un traje en tonos beige y negro, se reunía en el interior del edificio con representantes de organizaciones sociales, el príncipe Eduardo departía con miembros de las distintas unidades militares de las Fuerzas Británicas en Gibraltar: bomberos, artificieros, Policía, Real Regimiento, submarinistas, unidad canina y por supuesto el escuadrón marítimo.

A continuación, los condes de Wessex se trasladaron a los clubes de remo Mediterráneo y Calpe, donde Eduardo de Inglaterra, en actitud simpática, bautizó con champán una nueva embarcación con el nombre de Jubileo de Diamantes. "¿Estáis preparados para ésto?", dijo el hijo menor de la reina Isabel II antes de descubrir el nombre bajo un sol que abrasó a la prensa acreditada y por momentos también al conde de Wessex, quien aparecería en su siguiente parada ataviado con un veraniego gorro.

La siguiente parada pública fueron los jardines Alameda, pues previamente Sophie Rhys-Jones estuvo sin presencia de los medios de comunicación en el colegio Saint Martin y después junto a su marido en las instalaciones de la Autoridad Portuaria.

En los jardines Alameda, donde esperaban a los miembros de la Casa Real británica los alumnos de una guardería cercana, los condes de Wessex inauguraron una fuente con una placa que rinde homenaje a los trabajadores marroquíes. Asistieron a este acto los máximos responsables de las dos asociaciones que representan a este colectivo.

Ali Dousi, presidente de la Asociación de la Comunidad Marroquí, afirmó en declaraciones a este diario que es "un gran honor que se reconozca el trabajo de la mano de obra marroquí que cruzó el Estrecho para ayudar a Gibraltar cuando cerró la Verja. Es un día muy importante para nosotros", puntualizó Dousi, quien reconoció que el nuevo Gobierno socialista-liberal de Fabian Picardo está "facilitando" los trámites para que los marroquíes puedan conseguir la nacionalidad británica.

Por su parte, el ministro principal del Peñón, que estuvo acompañado en este acto por su ministro de Medio Ambiente, John Cortés, agradeció a los marroquíes la labor desarrollada en Gibraltar desde el año 1969 y agregó que, con esta placa, se quiere devolver "una pequeña parte de su enorme contribución".

Llegó así la hora del almuerzo antes de retomar la agenda oficial con una visita a la Zona Alta, uno de los lugares más emblemáticos de Gibraltar. Junto a los condes de Wessex estuvieron Picardo y su esposa Justine. El príncipe y el ministro principal aprovecharon unos minutos para departir privadamente mientras contemplaban la bahía y Marruecos. En el mismo enclave, Eduardo y Sophie Rhys-Jones tuvieron la oportunidad de conocer a algunas de las personas que participaron en la visita que Isabel II efectuó en 1954.

Posteriormente y por deseo expreso del Ejecutivo gibraltareño, los condes se desplazaron a la urbanización Moorish Castle, una de las zonas más humildes del Peñón. Los residentes se volcaron con los invitados reales, a los que cantaron incluso algunas frases en castellano. Una de ellas invitaba al príncipe Eduardo a hacer la ola y él secundó la petición imitando el gesto de los vecinos. La visita a Moorish Castle se completó con la inauguración de un parque infantil al aire libre.

El príncipe Eduardo y Sophie Rhys-Jones se dirigieron entonces al Convento, residencia del gobernador, para descansar. Ya por la tarde, acudieron a la céntrica plaza de Casemates para asistir a un desfile por el cumpleaños de la reina Isabel II. Posteriormente tuvo lugar en el Convento una fiesta por el mismo motivo con numerosos invitados.

Los condes de Wessex pondrán hoy fin a su visita a Gibraltar. No obstante, antes de marcharse realizarán varias actividades. Así, a primera hora de la mañana visitarán de forma privada King's Chapel y luego mantendrán un breve encuentro en el Convento con representantes de las distintas confesiones religiosas que conviven en Gibraltar.

A continuación se dirigirán a los nuevos juzgados y conocerán las instalaciones del Club Social Laguna. Por último se trasladarán a la nueva terminal del aeropuerto, cuyas instalaciones conocerán mediante una visita guiada que durará unos 45 minutos.

Luego tomarán el avión de regreso al Reino Unido. El gobernador, el vicealmirante Sir Adrian Johns, y el ministro principal les acompañarán hasta las escalerillas.

sábado, 9 de junio de 2012

Asesinan a Niña Indígena por TOMAR AGUA de pozo en Durango - La Jornada en linea

Tomado de La Jornada en linea


Asesinan a niña indígena por tomar agua de pozo en Durango

Ante escasez, la menor fue con su padre al pueblo vecino. El agresor impidió llenar sus baldes y disparó.
Saúl Maldonado, corresponsal
Publicado: 09/06/2012 10:13

Durango, Dgo., 8 de junio. Una niña indígena de ocho años fue asesinada de un balazo porque tomó agua para su familia de un pozo, ubicado en un poblado contiguo a donde vivía, en el municipio de El Mezquital, la zona tepehuana del estado. En esa región, 350 comunidades rurales están sin agua y eventualmente el gobierno les surte con pipas.
Regina Flores Flores caminó más de un kilómetro y medio desde su comunidad para llegar al pozo de agua. Acompañaba a su padre y cargaba su propio bidón. Vivía en El Chalate, un poblado localizado en Santa María de Ocotán, municipio de El Mezquital
Cuando Regina y su padre llegaron al pozo, ubicado en el poblado Cantimplora, Agustín de la Cruz Flores les hizo el alto, queriéndoles impedir que llenaran sus barricas. Los hombres iniciaron un pleito verbal.
Minutos después De la Cruz se retiró hacia su domicilio, mientras padre e hija llenaron sus tres barricas y se dispusieron a marcharse. Habían caminado unos metros cuando Agustín de la Cruz salió de su casa, pero esta vez con una pistola en mano y empezó a dispararles. Regina cayó al suelo con una bala en la espalda. El impacto fue sobre su riñón derecho lo que le provocó una hemorragia que derivó en la muerte.
Tras lo ocurrido, Agustín de la Cruz se dio a la fuga. De acuerdo con las primeras investigaciones, los pleitos por el agua entre los habitantes de El Chalate y Cantimplora no son nuevos. La comunidades están en una zona serrana, a la que se accede en camiones de redilas –no pueden transitar los autobuses de pasajeros porque son casi brechas–, y que desde la capital del estado está a no menos de siete horas de camino.
Vecinos de La Cantimplora dijeron a la fiscalía que no era la primera ocasión que De la Cruz discutía con los habitantes de El Chalate cuando éstos llegaban para tomar agua del pozo.
Incluso, con los padres de la pequeña Regina había peleado varias veces, y siempre los amenazaba diciéndoles que si volvían les echaría bala porque el pozo era propiedad de los habitantes de La Cantimplora.
El Chalate y La Cantimplora son parte de esas 350 comunidades rurales sin agua desde hace más de un año (no llueve desde hace 18 meses) y el líquido les llega en forma irregular porque los caminos son difíciles de transitar.
En otras 400 comunidades se han instalado tinacos de 10 mil litros, los cuales se llenan cada semana para que de ahí consuman agua los habitantes del lugar mientras les vuelven a surtir.
Las 10 presas más importantes del estado, y las de mayor tamaño se encuentran a un nivel promedio de 39 por ciento de almacenamiento; dos están por abajo del 10 por ciento; cinco más por abajo de 30 por ciento y las restantes alrededor de 40 por ciento; sólo una alcanza el 60 por ciento de almacenamiento.

viernes, 8 de junio de 2012

Nuevo Virus Informático Podría Acabar con el Mundo Tal y Como Lo Conocemos...




Un nuevo virus informático detectado en Oriente Medio podría ser mucho más potente y peligroso de lo que se creía, según la empresa rusa Kasperski Lab. Una eventual ciber-epidemia, puede acarrear consecuencias catastróficas para la humanidad.
El peligro apocalíptico que 'palpita' en las máquinas en realidad no tendrá nada que ver con los robots asesinos de la película 'Terminator' que aterrorizaban y exterminaban a la humanidad. 

Kasperski Lab, la empresa rusa líder en seguridad informática, califica el peligroso virus Flame como "la ciber-arma más sofisticada". El director de la empresa, Yevgueni Kaspersky, advierte que la vida en la Tierra tal y como la conocemos podría terminar por culpa de "ciber-terrorismo". 

"No es una ciberguerra, es el ciber-terrorismo, y me temo que el juego sólo acaba de empezar. Muy pronto muchos países en todo el mundo se enterarán de esto sin duda alguna", dijo Kaspersky en una conferencia sobre seguridad cibernética celebrada en Israel. 





jueves, 7 de junio de 2012

Decir La Verdad en México Te Puede Costar La Vida - JORGE RAMOS



Decir la verdad en México te puede costar la vida. Ahí están los más de 50 periodistas asesinados desde el 2000 a este año. Y ahí están, también, el sacerdote Alejandro Solalinde y los estudiantes del movimiento "Yo Soy 132" que se la están jugando al decir cosas que, hasta ahora, habían callado millones de mexicanos.

Al padre Solalinde lo entrevisté en Miami. Acababa de salir de México, encubierto, luego que se descubrieran varias amenazas de muerte en su contra.
 
¿Quién lo quiere matar?, le pregunté.

"Las mafias, políticos corruptos; están enojados," me dijo. "Estamos estorbando intereses muy fuertes, no sólo del narcotráfico, sino también de políticos que se han acostumbrado a la corrupción."

Cerca de 300 mil inmigrantes centroamericanos cruzan México cada año con destino a Estados Unidos. Muchos son robados, secuestrados o violados. Pero el padre Solalinde ha protegido de narcotraficantes, "coyotes" y políticos a miles de inmigrantes que pasan por su refugio "Hermanos en el Camino" en Oaxaca. Por eso lo quieren matar.

Porque incomoda. Mucho.

"Las amenazas son porque políticos pagaron por mi cabeza", denunció.

¿Cuánto? "Muy poquito", me dijo con una sonrisa. "Cinco millones de pesos (o poco más de 350 mil dólares)."

A pesar de las amenazas, el padre Solalinde tiene planeado regresar a México cuando termine una gira de un par de meses por Estados Unidos y Canadá.

"Yo nunca me he quedado callado", me dijo. Lo que más le preocupa es no seguir su misión protegiendo a los inmigrantes centroamericanos. "Eso me daría vergüenza."

Pero Solalinde no es ingenuo. Durante siete años ha apuntado todo, todo –nombres de políticos y narcos, las amenazas que le han hecho, cómo, la gente que lo critica– en unas 50 libretitas. Durante la entrevista no se desprendió de una de ellas. Si alguien le hace algo, el nombre del responsable podría estar en esas libretitas.

Los estudiantes del movimiento "Yo Soy 132" no usan libretitas sino teléfonos celulares y computadoras. Pero también están siendo amenazados. ¿Por qué? Porque se atrevieron a pegarle a todos los de arriba, empezando con las dos principales televisoras y con el candidato que todavía va de puntero en las encuestas.

En concreto, acusan al candidato priísta, Enrique Peña Nieto, de manipular la elección presidencial utilizando dineros públicos durante años para la compra multimillonaria de espacios y periodistas en los medios de comunicación.

Durante una visita a la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, Peña Nieto fue abucheado por un grupo de estudiantes. Su partido político, el PRI, y la cadena de televisión Televisa, junto con otras empresas de medios en México, informaron que los manifestantes no eran estudiantes sino agitadores enviados por un partido rival.

Pero en un vídeo publicado en YouTube, 131 manifestantes mostraron sus credenciales de estudiantes y así surgió el movimiento "Yo Soy 132".
Este movimiento le quitó el teflón a Peña Nieto –a quien no parecían afectarle sus múltiples errores– y ahora ya está cayendo en las encuestas.

Desde 1968 no surgía en México un movimiento estudiantil que atacara de una forma tan contundente el status quo. Los estudiantes, con sus marchas y protestas, están criticando lo peor de México: la acumulación del poder, la información y la riqueza en muy pocas manos. Quieren lo mismo que los jóvenes de las primaveras en otras partes del mundo: que un grupito no decida por todos, que se escuchen todas las voces y que las cosas sean justas.

Pero hacer tambalear tantos intereses tiene sus consecuencias. El rector de la Universidad Iberoamericana, José Morales Orozco, denunció que algunos de los 131 estudiantes que hicieron el video criticando a Peña Nieto y su partido, el PRI, "han recibido llamadas telefónicas intimidatorias o mensajes amenazantes por las redes sociales." Y en un clima de violencia e impunidad como el que se vive en México, eso es muy grave y peligroso.

Así me lo confirmó el estudiante de la Universidad Iberoamericana, José Miguel Barberena, uno de los 131. "Muchas de estas amenazas son vía redes sociales, vía Facebook y Twitter", me dijo en una entrevista el estudiante de comunicación.
"Sí hay compañeros que tienen mucho miedo, que han cerrado sus perfiles (en la internet)." ¿Miedo a qué? "Miedo a que haya una represalia o que hagan algo contra su familia."

Pero este movimiento estudiantil es más fuerte que el miedo y va a seguir. "La emergencia nacional que vivimos en este país requiere de un movimiento permanente para trascender al ámbito de las propuestas", me explicó Carlos Cario, de la Universidad Nacional Autónoma de México, parte del grupo "Yo Soy 132".

Todo este movimiento comenzó en la Universidad Iberoamericana, donde yo estudié. Y eso me llena de orgullo. En la parte de arriba de mi título universitario dice: "La verdad nos hará libres."

Y eso es exactamente lo que está haciendo el padre Solalinde y los universitarios mexicanos; a pesar de las amenazas, están diciendo la verdad para que México cambie.


martes, 5 de junio de 2012

Diálogos con Julian Assange - Episodio 8 "Criptopunks"

.


.¿Qué son las tecnologías modernas?, ¿una herramienta de comunicación o un arma en la guerra cibernética? Esta es una de las cuestiones que los denominados 'Criptopunks' explican en la nueva edición del programa de Assange en RT.

"La tecnología posibilita la vigilancia total de cada comunicación. Luego, la otra cara de la moneda, es lo que hacemos con esto", explica el activista por la libertad en Internet, Jeremie Zimmermann. El 'hacker' agrega: "Cuando nos acercamos a estos temas, tenemos a los políticos que solo firman algo sin entender la tecnología que se usa". 

En esta línea, otro activista, Jacob Appelbaum, opina que debido a que algunas personas que tienen el poder empiezan a hablar de la tecnología sin entenderla, se forma jaleo sobre el asunto de la guerra cibernética. 



Un Hasta Pronto a Eduard Khil, el famoso "Trololó" Ruso


Todo el mundo le conoció en 2010 con el apodo de 'Trololó', que recibió gracias al estribillo de una antigua canción suya que revolucionó la red. Ha dicho adiós un símbolo de la cultura popular soviética. Se ha marchado para siempre un ícono que cautivó a millones con esta canción.
Un derrame cerebral, que sufrió a principios del mes de abril, cercenó su vida. Pero antes de marcharse, el destino le preparó una sorpresa.
Al igual que el cine, con la película 'Buena Vista Social Club', subió a los altares de la música mundial a cantantes cubanos veteranos como Ibrahim Ferrer o Compay Segundo, internet dio su bendición a Khil. En el año 2010 y tras pasar más de 4 décadas desde que se compusiera esta canción llamada 'Trololó', las redes la resucitaban con millones de 'clicks'. Un 'boom' mundial que él mismo descubrió a través de su nieto.



lunes, 4 de junio de 2012

Política... Manu Dornberier: "El candidato Ascendente los trae Fritos"


El candidato ascendente los trae fritos

Que los empresarios están tratando de aglutinarse alrededor de AMLO, no cabe duda. Como bien lo ha dicho el famoso empresario Romo otrora feroz enemigo y hoy fan de Andrés Manuel: La re-ga-ron en 2006. No se dieron cuenta de la barbaridad que estaban cometiendo contra México al apoyar el fraude electoral de la coalición Calderón-PAN-Televisa. Pero hoy los tremendos resultados a la vista los impulsan a reparar daños apoyando a López Obrador, el único válido de los cuatro candidatos a la Presidencia de México. Sin embargo, otros enfermos crónicos de prianismo al ver esto, quieren "contagiar" al candidato de MORENA + partidos formales de izquierda, precisamente con la misma eterna enfermedad de la derecha: "Defender los intereses de los ricos y sólo buscar dinero". Y es que sienten que algo tienen que hacer con el que algunos cretinos llaman simplemente López _ en el apellido materno lleva la fama y la definición_ para que no se le sigan a ellos cayendo las encuestas y el viejo teatro de siempre.
 
Con la alegre explosión revolucionaria, " Soy 132", de una juventud inteligente y preparada que no está embarrada con la corrupción, están aterrados frente al candidato ascendente los tembeleques Peña Nieto y Vázquez Mota. De Quadrito ni vale la pena hablar ya que todo lo que pueda decir lo mama de su resentida madrina, Elba Esther, a la que López Obrador le hizo fuchis .
 
Para detener su popularidad a dos semanas de las elecciones, la Coalición PRI-Televisa-Peña-Fox/Espino-Josefina y anexas pretenden acusar a López Obrador de la enfermedad que A ELLOS aqueja y los ha tenido comiendo m … durante un siglo: Su prostitución al poder y al dinero nacional y ajeno. Y si les gusta a los prianistas venderse pues allá ellos, pero no a costillas de México. Ya no. Tan lo saben que lo que se les ocurre para detener a Amlo es decir: "Miren, es como nosotros". A través de El Universal , esta vez no de Milenio, "informan" que AMLO anda negociando 6 mdd con unos empresarios, a través de un tal Luis Creel, pariente por supuesto del que en calidad de secretario de Gobernación de Vicente Fox violó la Constitución en favor de Televisa y le otorgó permisos para regar el virus del Juego en todo el país a través de "Play Cities" y demás negocios tipo Casino Royale. Ni siquiera en casinos que podrían municipales y útiles para fomentar el turismo. Y todo, pobre Santiago, para que Televisa se le volteara en favor de Calderón.

Un priista pregunta si Amlo quiere ese supuesto dinero que le busca presuntamente su colaborador el cineasta Mandoki, para hacer un plantón si le gana Peña Nieto, siendo que al pobre candidato el mismo PRI está tratando de cambalachearlo por otro  a dos semanas de la elección . A lo mejor lo cambia por el Gober Precioso, Mario Marín, o por la otra muleta de Beatriz Paredes, Ulises Ruiz, esos que utilizaban pagándole 300 mil pesos sus servicios políticos a la "edecán" Julia Origoyen que se hizo famosa en el primer debate presidencial. La argentina aparece en fotos de actos de estos lindísimos gobernadores impunes del PRI en Oaxaca y Puebla, que eran íntimos de Fecal. La adusta expresidenta del PRI Beatriz Patedes los dejó para que sirvieran de su parte al espurio después del fraude al que tanto ayudó. Y ella es hoy la que quiere gobernar el DF…

¿Y cómo se atreven hoy los priistas a tocar el tema de candidatos recibiendo dólares si su último alcalde electo de Acapulco, íntimo de Don Beltrone , sorry, Manuel, la neta es la neta, quien pidió definitiva licencia pues se va otra vez de diputado, recibió nada menos que del capo gringo La Barbie la cantidad de 30 millones de dólares para su campaña frustrada por la gubernatura de Guerrero, según declaró a Reforma en agosto de 2010 un testigo protegido?

La nueva embestida contra Andrés Manuel López Obrador que le aplica el PRIAN por la caída vertiginosa de sus candidatos, según el mismo Reforma y El Financiero, continúa la guerra sucia prianista porque unos y otros, los priistas y los panistas sólo quieren salvarse ellos de una verdadera democracia moderna que terminaría con sus inicuos abusos y privilegios.
VIVE LA DIFFÉRENCE: EXPULSA FRANCIA A MONSANTO
Y Viva en México la campaña "SIN MAÍZ NO HAY PAÍS". Para aquellos que no entienden la diferencia entre un presidente neoliberal ( como los criminales Bush, nuestros cinco últimos vergonzosos presidentes mexicanos, Sarkozy, etc.) y un presidente socialista como Hollande recientemente electo por los franceses, aquí va una información contundente por un lado y alarmante por otro, tomada de un artículo de Angela Bolis, publicado en el periódico francés Le Monde el pasado 9 de mayo y reproducido ampliamente en Latinoamérica, en especial desde en Argentina, víctima de Monsanto con sus enormes plantíos de soya transgénica desde tiempos del entreguista Menem.

Por cierto, hablando de compra-venta de presidentes entreguistas ¿cuánto le habrán dado en mdd a Calderón y socios por permitir tantos plantíos en México que amenazan nada menos que la sobrevivencia de nuestros maíces nativos y nuestra miel?

El presidente Hollande, apenas llegando al poder, le paró los tacos a Monsanto que bien que mal se ha introducido como el cáncer neoliberal que es en La Unión Europea, no obstante su conocida lucha contra una de las más dañinas y corruptoras transnacionales, lucha que también se da dentro de USA sin mucho éxito por la protección republicana y gracias a la tibieza neoliberal respecto a los males diversos que pueden causar los transgénicos producidos y impulsados por Monsanto y bandidos que lo acompañan en su ya larga insistencia en controlar para su beneficio la alimentación mundial.

Pero hoy: Francia reconoce el Mal de Parkinson como enfermedad provocada por los agrotóxicos de Monsanto. Esta es la información:

"El pasado febrero, la victoria de Paul François, un productor de granos que había iniciado un proceso contra Monsanto, abrió un precedente en Francia. La empresa fue encontrada responsable de la intoxicación del productor, el que inhaló restos del herbicida Lasso cuando estaba limpiando su pulverizador. El 30 de abril el Estado fue condenado a indemnizar a otro productor de granos que sufre el síndrome mieloproliferativa. Inicialmente reconocida como enfermedad profesional, la patología es ahora asociada al uso de productos que contienen benceno. Finalmente el 7 de mayo entró en vigor un decreto que reconoce al Mal de Parkinson como enfermedad profesional y establece explícitamente un nexo de causalidad entre la dolencia -segunda mayor enfermedad neurodegenerativa en Francia después del Alzheimer- y la utilización de agrotóxicos.

La inclusión del Mal de Parkinson en la lista de enfermedades ocupacionales genera el derecho a una indemnización para los enfermos, pero el principal progreso reside en el vínculo legal entre el uso de los agrotóxicos y esta enfermedad, algo que nunca había sido reconocido.

Es bueno recordar que el mencionado decreto fue aprobado en los últimos días del gobierno de Nicolas Sarkozy, algo que deberían tener en cuenta los autoproclamados gobiernos progresistas de nuestro continente. (Pues sí pero tan remolón que fue tarde y no lo aplicó. Hollande sí, MD).
Por otra parte, para Yves Cosset, médico del trabajo y asistente nacional de salud de la Mutual de Salud de los Agricultores (MSA), las listas de enfermedades profesionales en la agricultura "están evolucionando con el conocimiento de la ciencia. No obstante, la mayoría de las enfermedades relacionadas a los agrotóxicos van a ocurrir en intervalos diferentes, diez, veinte y hasta treinta años después del inicio de su utilización.

En la medicina del trabajo se comenzó a hablar del amianto en la década de 1960 y este producto solo fue mencionado en estas listas en 1998 para los cánceres. En consecuencia, no debe excluirse que otras enfermedades puedan surgir y ser reconocidas en el futuro".Lo cual significa que pese al pequeño avance que comentamos, la lucha debe continuar".

Algo urgente que tendría que hacer López Obrador de llegar a la presidencia venciendo las conocidas trampas sistémicas, es salvar al campo mexicano y anular el inmenso peligro para la salud y la alimentación de México que es la corruptora Monsanto .

OJO, movimiento "YO SOY 132". La posible desaparición de los maíces autóctonos para beneficio absoluto de las transnacionales y con peligro para la salud pública se ha mantenido oculta  Descúbranla.

@manouscrita; satiricosas.es.tl 

Lo Que Viene... Ya Está Aquí


Historias del Alma 
Reporte del Clima Cósmico 
por Mark Borax 

Junio de 2012

Traducción: Margarita López 
Edición: El Manantial del Caduceo 


La fuerza más poderosa del mundo no es militar ni económica ni corporativa ni atómica. La fuerza más poderosa del mundo no es industrial, tecnológica ni política. La fuerza más poderosa en el mundo es más fuerte que todas ésas juntas, y más íntimamente arraigada dentro de cada ser humano. La fuerza más poderosa del mundo es una historia, y la astrología extra-poderosa de este verano nos está invitando a encontrar una historia nueva para reemplazar las historias obsoletas que están despedazando al mundo.

La historia de nuestro tiempo es Un Mundo Enloquecido.

La historia de nuestro tiempo es El Regreso del Amor.

La historia de nuestro tiempo es La Pequeña Especie que se Descarrió.

Hace cuarenta y seis años, en la primavera de 1966, el planeta gigante Urano (Revolución) se unió con Plutón (Dios del Infierno) para golpear un gong que lanzó una llamada a despertar para el Cambio Radical. Para abolir el infierno de nuestra especie pusimos en marcha una Revolución en Conciencia. Necesitábamos una nueva historia para reemplazar a la que entonces ya estaba en decadencia: Mantén la boca cerrada, confía en tus mayores, haz lo
que se te dice – la gente a cargo sabe más que tú. En 1966 se emitió el llamado para encontrar una nueva historia que reemplazara aquélla, y el mundo cambió. Y no lo hizo. El llamado que se emitió era Lo Único Que Necesitas es Amor. Y es verdad. Excepto que el Amor que necesitas debe estar lo suficientemente arraigado dentro de ti para sobrevivir a todo lo que vaya a surgir cuando tu historia de amor sea puesta a prueba, todo lo que se va a desmoronar cuando las historias viejas colapsen.

El 24 de junio del 2012 tiene lugar el siguiente capítulo, cuando Urano haga su primera cuadratura (ángulo de 90 grados) a Plutón, de tres cuadraturas en los próximos tres años. Para transformar el infierno de nuestra especie, una nueva revolución debe basarse en la anterior. No es suficiente cambiar las situaciones externas a menos que cambies tu historia interior. Sin una nueva historia, los patrones disfuncionales se vuelven a crear a sí mismos. Desde el verano del 2012 hasta la primavera del 2015, Urano en cuadratura con Plutón nos está desafiando a adquirir una historia del alma.

¿Qué es una historia del alma?


Por debajo de los cuentos superficiales reportados por los medios, por
debajo de las historias retorcidas en el negocio de los alimentos, la industria
nuclear, la industria bélica, la industria política, hay que cavar hondo para
activar la dimensión más profunda de lo que tu corazón y tu alma saben que es verdad, y regenerar tu vida . Una historia del alma contiene una verdad interior que se abre camino a través de tu conciencia y despierta una respuesta en el mundo. La mayoría de las historias de los medios de nuestro tiempo no pasan esa prueba. No producen ninguna chispa cuando se las lee, ninguna sabiduría interna, no despiertan ninguna respuesta. En lugar de introducir una nueva conciencia revolucionaria, ellas perpetúan las mismas excusas cansadas, aburridas y rancias de un mundo atascado en conciencia de telenovelas.

Los Estados Unidos es una historia.

La Economía Mundial es una historia.

La necesidad de que un grupo de personas domine a otros es una historia que está estrangulando al planeta.

En mi trabajo como Astrólogo a Nivel Álmico, he pasado veinticinco años descubriendo historias ocultas dentro de los seres humanos, historias de amor y esperanza que he encontrado enterradas dentro de miles de personas. Debajo de las historias de no puedo y no quiero y no debo, he
encontrado estos cuentos más profundos emergiendo. Mi trabajo da testimonio del poder de la historia para regenerar vidas y crear milagros.

Cada semana observo el poder sanador de unas pocas palabras bien colocadas desbloquear marañas retorcidas de la naturaleza humana. Observo historias de amor reemplazar los cuentos de carencia, historias de esperanza reemplazar cuentos de miedo, historias de un futuro brillante sustituir el oscuro pasado. Una historia del alma puede penetrar en la enfermedad más rápido que una medicina. La combinación correcta de palabras puede desbloquear años de tribulación.

Nuestra cultura está en necesidad de sanación.

El cuerpo mundial está sacudiéndose de angustia.

Los jóvenes son los que más sufren, porque carecen de la capacidad de pretender que esto es normal. Es mucho más difícil para ellos elogiar el traje nuevo del emperador cuando él está allí parado en cueros. La distorsión de la conciencia moderna los golpea donde viven y es muy difícil de sacudir. Justo en el punto en donde ellos deberían estar despertando un sueño de un futuro brillante, la realidad de una extraña cultura descaminada choca contra ellos, y se enfrentan con una terrible elección: ¿Permanezco fiel a mí mismo a expensas de encajar en este mundo, o encajo en el mundo a costa de ser fiel a mí mismo? Enfrentados a semejante elección, algunos optan por la vía
lenta o rápida del suicidio mediante las drogas o violencia contra sí mismos.
Otros arremeten contra algo o alguien. Algunos eligen quedarse y descubrir
quiénes son.

Nuestra especie está sufriendo una crisis de identidad de proporciones inmensas, provocada por la gente que se aferra a historias mortales y obsoletas. Mi generación ha dejado a este planeta en un lío terrible. Los
buenos ejemplos son difíciles de encontrar. Incluso Bueno y Malo son términos que se han vuelto sospechosos. Es difícil unificar las fuerzas rotas. Los millonarios se convierten en multimillonarios que no pagan impuestos, mientras que los niños de los barrios pobres se mueren de hambre. ¿Cómo puede un país con la mayor prosperidad, tener a uno de cada cuatro niños viviendo de cupones de alimentos? ¿Cómo podemos tener la tasa más alta de analfabetismo, la más alta mortalidad infantil, la tasa más alta de personas tras las rejas, el mayor porcentaje de dinero gastado en la Guerra y seguir siguiendo estas historias mortales?

Y, sin embargo, por debajo de esos cuentos decadentes yace otra historia: La historia de una especie que en un momento de gran agitación, finalmente descubrió de qué estaba hecha. La historia de individuos saliéndose del ciego interés egoísta para abarcar su humanidad en común. La historia de
algo profundo y real reemplazando a algo viejo y roto.

A medida que las viejas historias se desmoronan, se te invita a encontrar una historia del alma para reemplazarlas. Es una historia vieja que la vida de una persona no pueda ser radicalmente satisfactoria y contribuir al bien de todos. Es una historia vieja que tienes que pasar cincuenta años tragándote la verdad de tu corazón por debajo de un mundo laboral al que no podría importarle menos la verdad interior.
Es una historia vieja que el amor no puede suceder, que el mundo no puede
cambiar. Con el Dios de la Revolución desafiando al Dios del Infierno, aquí
tienen otra historia:

Tu naturaleza esencial, o alma, te disparó del espíritu a la tierra en el momento de tu concepción por una razón: Para ser el amor que eres. Debajo de cada obligación, de cada paso en falso, de cada causa perdida, tú estás aquí para ser el amor que eres. Decir esto es simple – pero el hacerlo te empujará a través de una gran iniciación espiritual que puede durar toda tu vida.

Incluso en un tiempo extraño y distorsionado, ese propósito interno nunca cambia, sino que permanece latente hasta que lo actives.
Hasta que reivindiques el gran amor que eres, ese propósito brilla como un ascua que puede avivarse y convertirse en un incendio. En el momento en que reconoces que estás aquí para mucho más que para mantener la Vieja Historia en su lugar, te unes a una creciente banda de otros que se están abriendo a algo nuevo.


Al mundo entero, este verano y durante los próximos tres años, se le están ofreciendo historias del alma, para reemplazar a las historias de miedo.
Millones de personas están invitadas a poner un leño para la fogata de las
edades y unir fuerzas. Aquí, en este cambio de guardia, la historia del alma de alguien más podría despertar la tuya, y viceversa.

El contador de historias, Alan Watts, ilustró el poder de las historias interiores con una anécdota acerca de la Gran Depresión. Cuando se suicidaron millonarios después de la caída del mercado de 1929, Watts dijo que la historia a la que ellos se aferraban no les permitía comprender la realidad de la situación. El dinero, dijo, es un estándar de medición que sólo tiene tanto poder como nosotros le demos.

Matarse por dinero, Watts continuó, es como un carpintero que se presenta en su lugar de trabajo una mañana y el capataz le dice: “Lo siento, no puedes trabajar hoy.”

“¿Por qué no?”, respondió el carpintero.


“Bueno”, dijo el capataz, “tenemos los martillos, clavos y madera. Pero se nos han acabado las pulgadas.”

¿Quién eres realmente? ¿Qué viniste a hacer aquí? ¿Cuánto tiempo más vas a esperar?

¡Adelante!
Mark Borax
Astrología a Nivel del Alma

Por favor, comparta esta información tanto como sea posible. Cualquier persona que desee suscribirse (en inglés), por favor, hágalo a través de mi página web:
www.markborax.com 

Haz click en la imagen para ver VIDEOS en YOUTUBE:

Haz click en la imagen para ver VIDEOS en YOUTUBE:
TODAS LAS DEMAS REDES: FB, TW. IG, VK @ZozayaMx